Reinaugurada Escuela “Andrés Bello” en Cagua estado Aragua
El Gobierno Bolivariano reinauguró la Escuela Básica Estadal Andrés Bello de Cagua, que atiende a una matrícula de 400 estudiantes, luego de un proceso de rehabilitación integral de sus instalaciones ejecutado por la alcaldía del municipio Sucre, en conjunto con las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
En el acto, el viceministro de Instalación y Logística del Ministerio de Educación, William Gil, destacó que esta obra se encuentra dentro del plan nacional de recuperación de instituciones educativas impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Las Bricomiles han participado en la rehabilitación de más de mil 700 instituciones educativas en todo el territorio nacional”, afirmó Gil, quien además anunció el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con la llegada de 100 camiones de alimentos al país para optimizar la dotación a nivel nacional.
Por su parte, la gobernadora de la entidad aragüeña, Joana Sánchez, acompañada por la autoridad única de Educación en la entidad, Leyra Suárez, y el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, expresó su satisfacción por el regreso a clases en espacios renovados y reconoció el esfuerzo colectivo. “Hemos atendido a más de cien planteles educativos en el estado Aragua gracias a las brigadas”, aseveró.
La mandataria regional también resaltó la participación sin distinciones políticas en este proceso: “Esta brigada constituye un hecho importante porque se suman todos y todas sin distinción de color político, entendiendo que el espacio educativo es el centro de formación y desarrollo de nuestros niños y niñas. Seguiremos esforzándonos para avanzar en materia de infraestructura y en los programas que impulsa nuestro Ministerio de Educación”, aseguró Sánchez.
Una rehabilitación integral
La intervención en la Escuela “Andrés Bello” fue de carácter integral, abarcó tanto la infraestructura como los servicios adyacentes. Entre los trabajos realizados destacan:
- Sustitución de 1.140 m² de techos.
- Revestimiento de 2.280 m² de paredes con friso.
- Restauración del sistema eléctrico.
- Rehabilitación de la cancha de usos múltiples.
- Construcción de nuevos espacios como cocina, comedor y dos baños.
- Renovación de la cantina, la biblioteca y áreas comunes.
De igual forma, optimizaron los servicios públicos en el entorno, con la sustitución de mil 200 metros de colectores, la colocación de 420 toneladas de asfalto y la restitución del alumbrado público. Estas acciones se alinean con la Segunda y la Cuarta T de las Siete Líneas de Transformación, orientadas a la construcción de ciudades humanas para el buen vivir, con servicios e infraestructuras que fortalecen el Plan de la Aragüeñidad y las transformaciones urbanas en Cagua y Bella Vista.
Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua
VTV/KF/CP