Reinauguran centro educativo Eduardo Blanco en la parroquia El Valle de Caracas

 

A propósito del inicio del nuevo año escolar, el Centro de Educación Inicial Nacional (CEIN) «Eduardo Blanco» en la parroquia El Valle de Caracas fue reinaugurado tras una rehabilitación completa, gracias a la acción mancomunada del Gobierno del Distrito Capital, el Ministerio de Vivienda y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

​El preescolar, una estructura de tres pisos con una gran demanda educativa, recibió una intervención exhaustiva en sus instalaciones, que incluyen salones, cocina, áreas deportivas, sistema eléctrico, cancha, caminerías y espacios de lectura y esparcimiento.

​»Este CEIN necesitaba mucha ayuda y gracias al Gobierno de Caracas, con el jefe Nahum Fernández, se dio la oportunidad para arreglar el preescolar ampliamente», declaró la vocera de la Comuna La Patria de Bolívar II, quien destaca que no solo se reacondicionaron los tres pisos, sino que se renovó completamente el mobiliario escolar y se dotó la cocina con equipos nuevos.

​Empoderamiento comunal

​Las labores de rehabilitación fueron un ejemplo de articulación, donde el Gobierno y la comunidad trabajaron en conjunto. Además de las mejoras estructurales del CEIN, el plan incluyó la recuperación de aproximadamente 250 a 300 viviendas en el punto y círculo, y a su vez, se embellecieron los alrededores gracias al Autogobierno y empoderamiento Comuna, aseveró una de las habitantes de Caracas, Yusmari Cartaya.

“La Revolución Bolivariana garantiza los derechos humanos al pueblo sin distinción política. Con la inauguración de CEIN además hemos visto cómo en esta semana el inicio de clases se ha dado de manera hermosa; ha sido verdaderamente uno de los inicios de clases más bellos que pudiéramos haber visto en todo lo que ha sido nuestra historia, ya que las condiciones precisamente de las escuelas con el Plan Bricomiles, con las prioridades de las Salas de Autogobierno, con todo lo que hemos determinado nosotros en función de mejorar las condiciones de infraestructura, de funcionamiento de cada uno de los planteles, bueno, ha sido determinante”, precisó el jefe de Gobierno de Caracas.

Entretanto, el diputado a la Asamblea Nacional, Oliver Guzmán, aseveró que la comunidad y el Poder Popular toman el espíritu de organización para garantizar el mantenimiento de los espacios, y de esta manera inculcarles a los niños y jóvenes el sentido de pertenencia por sus comunidades.

​Con esta obra, el Gobierno nacional fortalece el futuro de la patria, con mejoras en las condiciones de infraestructura y funcionamiento para los planteles educativos.

VTV/ND/DS/DB/