Reinaugurada sala de emergencia y pediátrica del Hospital Dr. Luis Razetti de Barinas
Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio médico, fueron reinaugurados los servicios de emergencia de adultos, pediátricos y obstétricos, así como la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Dr. Luis Razetti de Barinas. La adecuación de estos espacios incluyó la dotación de nuevos equipos, insumos y mejoras estructurales, para reforzar la capacidad de atención en el referido centro.
El acto contó con la presencia del padrino del 1×10 del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Dr. Geovanni Peña, acompañado por el alcalde Rafael Paredes, la autoridad única de salud, Dra. Claudia Bernate, el director del hospital, Dr. Juan Chávez, junto a personal médico y representantes del Poder Popular.
Según Peña, la optimización de los servicios hospitalarios responde a la inversión del Ejecutivo nacional y a la gestión de la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, en el fortalecimiento del sistema sanitario. Destacó que, a pesar de las dificultades económicas, se materializan proyectos para garantizar el acceso a la salud en el país.
Las áreas rehabilitadas incorporaron mejoras en climatización e iluminación, además de la incorporación de nuevos equipos médicos y mobiliario. Autoridades adelantaron que próximamente se ejecutarán proyectos para acondicionar el área que albergó temporalmente la emergencia de adultos.
La jornada de reinauguración culminó con una presentación cultural a cargo de una escuela de joropo y el simbólico corte de cinta tricolor, realizado por niños vestidos con trajes médicos, en un acto representativo del compromiso con el sector salud.
Fuente:MPPS
VTV/LM/DS/DB/