Reinaugurada planta procesadora de harina de maíz en Guárico con capacidad para producir 48 toneladas

Este jueves fue reinaugurada la planta procesadora de harina de maíz Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en el municipio Miranda del estado Guárico, con capacidad para procesar 48 toneladas de este alimento por día.

El gobernador de dicha entidad, José Vásquez, precisó que gracias a una inversión del Ejecutivo Nacional, el Gobierno regional, la vicepresidencia sectorial de Economía y los ministerios del Poder Popular para Agricultura productiva y Tierras y de Alimetación se incrementó la capacidad productiva de esta empresa.

«Hace tres meses, usted presidente (Nicolás Maduro), me entregó esta planta procesadora de harina de maíz con una producción de dos toneladas diarias» que tras lo trabajos de ampliación ejecutados, ahora produce 48 toneladas por día.

Vásquez destacó que la materia prima de esta planta está garantizada por 6 meses. «Tenemos cerca de 10 millones de kilos de maíz  que va a ser procesado para luego convertirlo en harina», dijo.

A propósito de esta reinauguración el Jefe de Estado venezolano se comprometió a apoyar esta industria con lo que necesite. «Coordinación perfecta» entre la Gobernación, la Vicepresidencia sectorial de economía y los Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras y de Alimetación, exigió el presidente Maduro.

«Tengo todas mis esperanzas en que Guárico sea una potencia nacional productiva de alimentos y una potencia internacional, porque no está lejos el día en que estemos exportando miles de toneladas de alimentos al mundo. Venezuela va a ser una potencia alimentaria para garantizar el alimento del pueblo de Venezuela y exportar al mundo», auguró.

En la actividad el Gobernador estuvo acompañado de la viceministra de Agricultura y Tierras, y presidenta de la Empresa Conglomerado Agrosur, Tibisay León y el G/D Winder González, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral.   /maye