Reinaugurada Casa de la Cultura “Diablos Danzantes de Patanemo” en Carabobo

Fue reinaugurada la emblemática Casa de la Cultura “Diablos Danzantes de Patanemo”, a cargo de Nancy de Lacava, en un colorido acto y al ritmo de los tambores, en homenaje a manifestaciones tradicionales como San Juan Bautista, la Cruz de Mayo y los Diablos Danzantes.

La actividad, desarrollada como parte del programa “Cultura y Arte por Todas Partes”, fue igualmente el escenario propicio para rendir homenaje al pintor porteño Gregorio Mijares “Niño Bonito”.

Nancy de Lacava, indicó que cultores y habitantes de Patanemo reciben una casa de la cultura recuperada “digna de este municipio, yo lo que quiero es que ustedes la cuiden”.

Además, aseguró que Patanemo tiene mucha trascendencia, por su aporte cultural en general y en particular por una de las manifestaciones más importantes del país, Los Diablos Danzantes de Patanemo, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el año 2012.

Recordó que por 300 años el pueblo de Patanemo ha mantenido viva esta tradición, refiere una nota de prensa de la Gobernación de Carabobo.

La Casa de la Cultura “Diablos Danzantes de Patanemo” fue rehabilitada de manera integral, cumpliendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava en articulación, en un solo gobierno, con la Alcaldía del municipio Puerto Cabello.

VTV/MQ/EMPG