Reinaugurada carpintería para beneficiar a la comunidad Kariña de Bolívar

Durante su recorrido por el estado Bolívar, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, hizo entrega, con equipos de última generación, de una carpintería a representantes de la comunidad kariña. Señaló que la entrega se hace en el día histórico de la “Resistencia Indígena”, para el cual “no bastan las disculpas que pueda tener el Gobierno y como seres humanos, por lo ocurrido hace más de 500 años”.

“Ese 12 de octubre nefasto partió la historia en dos y nos marcó como población venezolana. El mayor genocidio de la historia inició en 1492. Más de 80 millones de compatriotas indígenas en toda América Latina y sobre 60 millones de seres del continente africano, fueron masacrados, extinguidos y acabados por Europa”, afirmó.

El ministro Lorca indicó que la nueva estructura “no es un regalo de las Naciones Unidas (ONU), como tampoco de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), porque se hizo con fondos destinados para los pueblos, para las comunidades indígenas y para el Gobierno Bolivariano”.

Señaló que «más de 50 millones de indígenas viven en la Amazonía y exigen al mundo que respeten los derechos históricos y a las poblaciones indígenas, autóctonas, originarias. Y somos nosotros, los gobernantes, los que tenemos que hacer lo que mandan las comunidades indígenas”.

“La solución para salvar a la Amazonía, para librarnos de la minería, no está en las grandes tecnologías que producen en el norte del mundo. La solución para rescatar a la humanidad está en lo endógeno, lo originario, en nuestras poblaciones indígenas, africanas, en las indoasiáticas, en lo que hacen desde lo local y comunal”, dijo.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Josue Alejandro Lorca Vega (@josuelorca)


VTV/YD/DS/DB/