La reina del tenis Serena Williams anuncia su retiro

La mañana de este martes, 9 de agosto, la tenista estadounidense Serena Williams publicó en su cuenta de Instagram la portada de una revista que lleva por título: “La despedida de Serena…” “Se me dan fatal las despedidas”.

La ganadora de 23 títulos de Grand Slam ha sufrido varias lesiones que la han alejado de las canchas en los últimos años.

“Ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, cómo disfruto del tenis. Pero, ahora, la cuenta atrás comenzó. Tengo que sentarme a ser madre, mis objetivos espirituales y en descubrir por fin a una Serena diferente, pero simplemente emocionante. Voy a saborear estas próximas semanas”, comentó.   

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams)

“Nunca me gustó la palabra retiro. No me parece una palabra moderna. He pensado en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo usar esas palabras, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas. Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son fundamentales para mí”, indicó. 

La jugadora que más títulos ha ganado de Wimbledon agregó: “No estuve lista para ganar Wimbledon y no sé si estaré lista para ganar en Nueva York. Pero lo voy a intentar”.

VTV/CC/EMPG

Fuente: Meridiano