Órgano Superior de Vivienda y Hábitat Nº 13| Reimpulsarán la Gran Misión Vivienda Juvenil para todos los jóvenes del país

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, anunció este miércoles que se reimpulsará la Gran Misión Vivienda Juvenil para que los jóvenes de la Patria puedan construir y acceder a una vivienda digna.

Explicó durante la Reunión Ordinaria Semanal del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat número 13, que se han diseñado una serie de programas para la juventud venezolana con el objetivo de avanzar en la construcción de hogares dignos.

Destacó que estos programas son: Terreno Propio, Créditos de ampliación y remodelación de viviendas “para que nuestros jóvenes lleven adelante la activación de las primeras Asambleas de Viviendos Venezolanos juveniles (AVV).

Resaltó que en el estado Miranda se lleva a cabo la primera Asamblea de Viviendos Venezolanos Juveniles conocida como “Jóvenes de Ciudad Miranda”, que cuenta con 40 familias agrupadas en un terreno de 7.000 mt2,  y en la AVV “Jóvenes Villa de Todos los Santos” con 30 familias en un terreno de 3.800 mts2; “ellos se encuentran conectados y estaremos impulsando la creación de Asambleas de Viviendo Venezolano”.

Órgano Superior de Vivienda y Hábitat Nº 13| Reimpulsarán la Gran Misión Vivienda Juvenil para todos los jóvenes del país
Foto: Twitter @IMVillarroel1

Culminación de Viviendas

El ministro Villarroel también informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) culminó la vivienda número 3 millones 508 mil 789.

De igual manera se han rehabilitado a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT)  1 millón 498 mil 352 unidades habitacionales. Asimismo, se han entregado a las comunidades de los pueblos, caseríos, en los barrios, 1 millón 103 mil 545 títulos de tierra.

Abril Aniversario

La GMVV cumplirá 10 años desde su creación el 30 de abril, y para celebrar los logros de esta loable Misión se realizarán una serie de actividades, indicó Villarroel.

Detalló que se realizará el programa de Auto-Capacitación con el apoyo de los dispositivos transmedia que le permita al pueblo acceder a tutoriales que le indiquen paso a paso la manera sencilla de construir su sueño, su propio hogar.

Sumado a ello se estará revisando el reglamento de la propuesta de los órganos comunales del buen vivir, “igualmente estaremos haciendo reconocimiento en diversas categorías a quienes han dado grandes contribuciones a la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Añadió que se llevará a cabo una reunión preparatoria del Congreso Bicentenario de los Pueblos Capítulo Viviendo Venezolano Internacional, “donde hicimos contacto para preparar este encuentro 2.0 con las organizaciones del mundo que comparten la visión de solución de la vivienda en manos de nuestro Poder Popular”.

Asimismo, para celebrar los 200 años de la Batalla de Carabobo, se realizará el encendido de la Antorcha Patria  que hará una cruzada por los urbanismos de la GMVV. “Vamos a prepararnos en cada estado en los grandes urbanismos para recibir la Antorcha Patria, que saldrá con un mes de antelación.

Para cerrar con broche de oro, se estará entregando el hito 3 millones 550 mil viviendas; “se estarán entregando viviendas en los estados Lara, Barinas, Guárico y en el resto del país”.

/maye