Rehabilitarán 200 planteles educativos en Monagas a través de las Bricomiles

En Maturín, estado Monagas, inició una nueva fase de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), con la propuesta de rehabilitar 200 planteles educativos en la región, anunció el viceministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez, durante un acto realizado en la Unidad Educativa (U.E.) Gregorio Rondón, de Los Cortijos, que consolida la metodología de las 7 líneas estratégicas de Transformación para la construcción de la Venezuela potencia.

El viceministro, Ramírez, explicó que el despliegue nacional incluye no solo a las unidades educativas, sino también a los centros de salud, “de manera que estaremos atendiendo, a través de las Bricomiles, todas las solicitudes que ha hecho nuestro pueblo mediante el sistema 1×10 del Buen Gobierno”.

Por su parte, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, aseguró que en la Sultana del Guarapiche, serán 8 los planteles educativos a rehabilitar a través del Plan Maestro: U.E Gregorio Rondón, Liceo Simón Bolívar, U.E Jacinto Convit, E.B Boyacá, Grupo Escolar República del Uruguay, Pre Escolar Boyacá, U.E Dr. Manuel Núñez Tovar y la U.E Antonio José de Sucre.

El mandatario regional mencionó “tenemos la tarea de desplegarnos en los 13 municipios del estado Monagas para el reimpulso en esta nueva etapa de las Bricomiles, una acción que ha sido orientada por nuestro presidente, Nicolás Maduro, para rehabilitar y dotar 200 planteles educativos, gracias a todas las instituciones que nos sumaremos de manera entusiasta a estos trabajos”.

De esta manera,”el Gobierno Bolivariano, conducido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, avanza en la recuperación de espacios para la salud, la formación y el aprendizaje”, concluyó el gobernador.

Fuente: Prensa Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas

VTV/LAV/OQ