Rehabilitan Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital «Dr. Alfredo Van Grieken» en Falcón

En el estado Falcón, se entregó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) «Dr. Davis Isea Trompis» del Hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro, totalmente rehabilitada, la cual cuenta con cinco camas de hospitalización y un área de aislamiento para la atención de pacientes en estado crítico.

En ese sentido, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, destacó que la intervención de la infraestructura contempló la impermeabilización del techo, la climatización, la reparación de grietas en paredes, iluminación, pintura, limpieza de pisos y mantenimiento del sistema eléctrico e hídrico.

“De esta manera consolidamos al hospital Van Grieken como un centro tipo IV de referencia en el estado por ser clave para el funcionamiento hospitalario”, señaló.

Por su parte, el secretario de Salud, doctor Jesús Osteicochea, agregó que la obra fortalece el sistema público de salud en la región por su capacidad de respuesta.

“De esta manera facilitamos la atención a los pacientes críticos, que requieren de respiración artificial mientras estabilizan sus signos vitales”, detalló.

El director del hospital, doctor Jean Carlo Sánchez, precisó que tiene como meta aumentar a 10 el número de camas.

«Con este paso avanzamos en el plan de recuperación integral, ya sumamos 14 áreas recuperadas, entre las que podemos resaltar la emergencia de adulto y la pediátrica, sala de parto, cinco quirófanos, unidad de diálisis, hospitalización de cirugía, entre otros», enfatizó.

VTV/BH/CP

Fuente: AVN