Rehabilitan sistemas hídricos para garantizar el vital líquido en municipios mirandinos

Una avería de agua potable en el sector San Pedrito, ubicado en la urbanización Oropeza Castillo, parroquia Guarenas, fue reparada por el personal de la Hidrológica de la Región Capital, C.A. (Hidrocapital), como parte del mapa de soluciones, la Agenda Concreta de Acción y el Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento de los sistemas hídricos.

De acuerdo a nota de prensa de Hidrocapital, las labores consistieron en la sustitución de cerca de un metro de tubería de seis pulgadas para eliminar un tramo averiado e incrementar el aporte al sistema hídrico del acueducto. Además, el personal especializado colocó dos juntas mecánicas de seis pulgadas para garantizar un mejor funcionamiento y prevenir futuras fugas de agua.

Asimismo, en La Guairita, municipio Plaza, unos mil 800 habitantes de las comunidades La Quebrada, el Recreo, las Planadas, y Temerid, se beneficiarán con el suministro del vital líquido, gracias a los trabajos de Hidrocapital en el sector, los cuales consistieron en la sustitución de 20 metros de tubería de seis pulgadas, la cual se encontraba deteriorada, por una nueva.

Los trabajadores del Acueducto de Sucre repararon una tubería de cuatro pulgadas de agua potable en la Urbanización Montecristo, obra que beneficiará a seis mil habitantes del sector.

El embalse La Pereza, ubicado en las montañas de Filas de Mariche, municipio Sucre, recibió una jornada de mantenimiento y limpieza de la estructura hídrica por parte del personal del Acueducto de Sucre de Hidrocapital.

Otras de las labores ejecutadas consistieron en el desmalezamiento de la línea de succión, además del mantenimiento correctivo de la bomba de cloración, y la limpieza a los impulsores y al sistema de cloración.

VTV/WIL/EMPG