Rehabilitan Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Domingo Luciani

Este miércoles, fue rehabilitada la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Domingo Luciani, en el estado Miranda, luego de ser recuperado en su totalidad, informó la ministra del Poder Popular para la Salud y presidenta del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez.

La información la dio a conocer a través de la red social Twitter, @MagaGutierrezV,  donde  la ministra señaló que la labor de recuperación y entrega del servicio de terapia intensiva fue “un avance que ha sido posible gracias al esfuerzo de nuestro conductor de victorias, presidente Nicolás Maduro”.

La directora del hospital, Maurelina Guzmán, manifestó que la recuperación del servicio de terapia intensiva se efectuó bajo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, que ha instruido mejorar y recuperar todas las salas de salud del país.

Explicó que “la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital cuenta con diez cupos comunes y dos cupos de aislamiento para brindar atención a pacientes en estado crítico, dando lo mejor de la calidad en salud como lo hemos venido haciendo a través de los lineamientos establecidos por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales”.

Guzmán agradeció el apoyo de muchas instituciones, entre ellas, de las misiones Venezuela Productiva, Venezuela Bella, Pueblo Soberano, encargado del equipamiento de la UCI, y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que llevó a cabo la impermeabilización y rescate de la estructura de las Unidades de Cuidado Intensivo, en los trabajos de rehabilitación.

Fuente: UN

VTV/WIL/CP