Rehabilitan maternidad Dr. José Gregorio Hernández en Caracas

En aras de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), realizan trabajos de rehabilitación del área de la maternidad del Hospital General del oeste Dr. José Gregorio Hernández.

La información fue suministrada por el director del hospital, Juan Carlos Marcano, quien mencionó que se está ejecutando mantenimiento preventivo a los aires acondicionado, impermeabilización, y rehabilitación de emergencia de adultos.

“Esta obra finalizará posteriormente y esto es por cuenta de La Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh)”, explicó.

La rehabilitación consta de la independización de la maternidad del resto del hospital, y contará con cinco salas de parto y un quirófano.

Además, señaló: “Se está cambiando el caucho con el carro andando, aquí no se cerró la maternidad, la mudamos provisionalmente a otro piso, no hemos dejado de atender partos, llevar a cabo cesáreas, atendiendo a todas las mujeres que requieran atención obstétrica”.

Garantizando y ejecutando la seguridad de los diferentes hospitales en el territorio, como línea estratégica que lo implementó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, haciendo contraloría y ayudar a que los centros sanitarios renazcan y se fortalezcan en materia de salud.

VTV/LAV/ADN

Fuente: MPPS