Rehabilitan escuela de comunidad indígena El Merey en Anzoátegui

La Escuela Nacional Indígena de la comunidad El Merey, en el municipio Monagas, del estado Anzoátegui, fue rehabilitada y entregada a docentes, alumnos, padres y representantes.

En este sentido, el alcalde del municipio, Luis Silva, dirigió el acto de entrega de la infraestructura educativa, con una dotación importante de mesas, sillas pizarras, platos, ollas, vasos, cubiertos y electrodomésticos, para el comedor escolar de la institución.   

En esta remodelación se reconstruyeron los salones, salas sanitarias, se colocaron luminarias y se instaló el sistema de suministro de agua por tubería, también se diseñaron caminerías de acceso, y se hizo mantenimiento general en las áreas externas del plantel.

“Con esta intervención suman 11 los centros de educación rehabilitados en el municipio Monagas, del estado Anzoátegui”, informó el alcalde Silva.

En este evento estuvieron presentes el gobernador indígena de la comunidad, Juan Sierra; el presidente de la Cámara Municipal, Aníbal Hernández; la concejala, Ana María Márquez; la directora de Educación, Cleirys Bracho; la directora de Turismo, Yuliana García; y la representante del Centro de Desarrollo de Calidad Educativa, profesora Darkis Moreno.

El mandatario local agregó que “todo este trabajo se realizó con la comunidad, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, líderes de comunidad, jefes de calle y maestras, siempre con el apoyo de los trabajadores de servicios públicos de la alcaldía, por lo que ofrecemos nuestro reconocimiento a todos ellos”.

En este sentido, Silva agradeció el apoyo del Gobierno nacional y regional para recuperar escuelas en el municipio, ubicado en la zona sur del estado Anzoátegui.

La Escuela Nacional Indígena El Merey

Fuente: Medios Nacionales 

VTV/LM/OQ