Rehabilitan consultorio popular “Caroní Bajo” para atender a más de mil familias barinesas

La Gobernación del estado Barinas rehabilitó el Consultorio Popular tipo II “Caroní Bajo” ubicado en la parroquia Torunos del municipio capital en aras de brindar un mejor servicio de salud a más de mil de familias que habitan en el punto y círculo.

En este sentido, la coordinadora del consultorio, Liz Cadenas, puntualizó que en la infraestructura se efectuaron mejoras generales, incluyendo la impermeabilización, climatización y pintura interna y externa.

Asimismo, recibieron una dotación de equipos médicos básicos, entre los cuales destacan: estetoscopio, oxímetro, nebulizador, tensiómetro, a la par de medicamentos e implementos de limpieza.

Cadenas aseveró que la iniciativa favorece a los habitantes de las comunidades Caroní Bajo, Doña Bárbara, Manantial y sectores aledaños, quienes contarán con un personal médico especializado en las cercanías de sus hogares.

Este año, el plan de recuperación y adecuación de centros asistenciales ha abordado cerca de 80 recintos, entre ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), consultorios y hospitales para mejorar el Sistema Público de Salud. Refiere nota de prensa.

/maye