Rehabilitan consultorio popular para brindar atención médica a más de 700 familias de Barinas

La Gobernación del estado Barinas rehabilitó el consultorio popular tipo III de Las Colinas II, ubicado en el municipio capital, espacio que atiende a más de 700 familias de tres comunidades ubicadas en el punto y círculo del sector.

“En este consultorio popular se atienden más de 700 familias de los sectores Colinas II, Virgen del Valle y Continental, todas estas comunidades de la parroquia El Carmen del municipio capital. Además de atender la infraestructura de esta institución del Sistema Público de Salud realizamos la dotación”, destacó el gobernador de esta entidad, Argenis Chávez.

El Mandatario regional detalló que entregaron tensiómetros, nebulizadores, estetoscopios, termómetros, medicamentos, sillas y dos unidades de aires acondicionados para las áreas de consulta e inmunización.

Además, destacó que este año han abordado 78 centros asistenciales con la respectiva dotación y rehabilitación, incluyendo 57 consultorios populares, 12 Centros de Diagnóstico Integral Comunitario (CDI), a la par de 9 hospitales.

Entre los trabajos efectuados, la jefa de comunidad de Las Colinas II, Noraima Ribas mencionó la impermeabilización del techo, la instalación de ventanas panorámicas, pintura, iluminación, recuperación de cerca perimetral y mobiliario, así como la colocación de un tanque de agua de 1.100 litros.

“Era un espacio que estaba abandonado, no contábamos con insumos como tensiómetro y nebulizador para emergencias, ya que tenemos muchas personas hipertensas, diabéticas y niños con discapacidad. Esto nos ayuda mucho como comunidad, ya no tenemos que salir a resolver una situación médica afuera del sector, ya que tenemos los espacios habilitados para atenderlos”, dijo, reseñó nota de prensa AVN.

/CP