Rehabilitación del CDI La Dinamita beneficia a 26 comunidades y 103 sectores en Guárico

«Estamos entregando como nuevo este Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que lleva por nombre La Dinamita con una rehabilitación total en este centro que cuenta con 18 áreas de servicio para la atención de 26 comunidades y 103 sectores en Guárico», destacó este domingo el gobernador de la entidad, José Vásquez.

Informó que este espacio ha ido mejorado en cada área, además de ser dotado con equipos de alta tecnología y medicamentos, a su vez certificó la incorporación del personal médico capacitados quienes están al frente de la diferentes áreas de especialización, que beneficiarán de manera gratuita tanto a la población de Calabozo como a los municipios aledaños

Detalló que entre los trabajos de rehabilitación están: pintura y mejora de la fachada, áreas internas y externas, techos, paredes, acondicionamiento de las salas de atención, iluminación, entre otros. Además, indicó que entre los equipos dotados se encuentran camas clínicas, carro de cura, sillón para nebulizadores, equipos de cirugía menor, mesa quirúrgica, sillas de ruedas.

“A pesar de los bloqueos y sanciones económicas impuestas por potencias extranjeras contra Venezuela, estamos y seguimos trabajando para modernizar nuestros centros de salud, agradezco a todos los que están aquí hombres y mujeres médicos venezolanos y cubanos que en conjunto realizan un trabajo excepcional para la atención de nuestros pacientes en medio de la pandemia de la COVID-19″, dijo. 

La autoridad única de Salud, Rayne Rondón explicó que este CDI La Dinamita cuenta con áreas de servicio equipadas que de manera constante como un solo «Gobierno continuamos avanzando en la rehabilitación de las áreas de salud integral comunitarias. Con tecnología completa tenemos más de 90 personas que se incorporan a las labores 24 horas para dar atención a nuestro pueblo de calidad y gratuita».

Asimismo, manifestó que este trabajo permite fortalecer los programas de salud, donde además se han dedicado a la formación de los equipos médicos que trabajan de manera organizada y articulada, para dar respuesta al pueblo. /JML