Sistema 1×10 del Buen Gobierno continua con la rehabilitación de escuelas en La Guaira

Las Brigadas Comunitarias Militares de Salud y Educación (Bricomiles), rehabilitaron alrededor de 60 escuelas de La Guaira, cuyos trabajos estiman finalizar para el mes de diciembre del 2022 y cumplir con la meta del 100%.

Diez escuelas presentan más del 80% de los trabajos ejecutados y otras veinte, recibieron materiales para completar la recuperación de salones, comedores, áreas administrativas y techado.

“Estamos rehabilitando de manera simultánea 60 colegios, priorizados por el sistema 1×10 del Buen Gobierno”, indicó el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, durante la supervisión a los trabajos de remodelación en la Escuela Bolivariana Sergio María Recagno.

A su vez, se prevé la atención de 315 centros educativos en La Guaira durante este año escolar, con el fin de garantizar una educación de calidad a más de 85 mil estudiantes de la entidad, refiere una nota de prensa.

Entre los colegios a rehabilitar, destacan las escuelas Juan Aranaga y Manuel Segundo, así como el Liceo Bolivariano Fernando Toro, Carlos Lanz, Escuela Nacional Los Caracas, entre otros.

Asimismo, Terán, anunció la dotación de insumos y alimentos a los comedores escolares de La Guaira, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

VTV/DO/LL