Rehabilitados pozos hídricos que beneficiarán a 60 mil personas en Fuerte Tiuna
Como parte de los acuerdos alcanzados en las Mesas Temáticas del Plan del Sistema Hídrico Nacional, el ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, Willian Contreras, entregó rehabilitados y totalmente operativos los pozos Bomberos I y II, que beneficiarán a más de 60 mil personas que habitan los urbanismo en Fuerte Tiuna en Caracas.
El proceso de rehabilitación incluyó la remoción de bombas e instalaciones existentes, limpieza de pozos, suministro y montaje de motor sumergible, colocación de tableros, construcción de caseta e instalación de una planta eléctrica que posee una garantía autonomía de funcionamiento de 200 horas, quedando así este sistema con la capacidad de llenar al menos 100 cisternas en 4 horas.
El proyecto se ejecutó en 29 días y tuvo una inversión que asciende los Bs. 8,2 millardos para beneficiar a unas 17 mil familias que habitan en este sector capitalino.
Los únicos encargados de manipular este sistema hídrico será el personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capacitado, con el objetivo de garantizar un uso adecuado de las instalaciones y evitar posibles ataques terroristas.