Rehabilitan CDI y SRI en municipio Cajigal del estado Anzoátegui
Como parte del esfuerzo por garantizar el derecho a la salud, se entregó rehabilitado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Rafael Anchieta Velásquez y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Hugo Alexander Arzolay de Onoto en el municipio Cajigal del estado Anzoátegui.
La información fue difundida en la cuenta oficial de la red social Instagram, @anzoateguigob, de la Gobernación de Anzoátegui, en la que reseñó que las áreas de electrocardiograma, ecosonograma, rayos x, hospitalización, apoyo vital, cuarto de enfermería y personal médico, quedaron totalmente renovados.
Así también la sala de inmunización, cocina, comedor, así como espacios de fisioterapia, logopedia, hidroterapia, farmacia, podología, electroterapia y gimnasio, mejorando significativamente las condiciones de operatividad del centro no solo para los usuarios sino para el personal que allí labora.
En este sentido, el gobernador de la entidad, Luis José Marcano, expresó que llegó a ese espacio “para cumplir el compromiso de rehabilitación de este espacio, para garantizar el principal derecho del ser humano que es la salud”. Además, agradeció y felicitó al personal médico, asistencial y administrativo del recinto por su labor.
El mandatario regional hizo el recorrido acompañado por la secretaria general de Gobierno, Katiuska Homsi; la alcaldesa de la jurisdicción, Nedymar Marcano; la Autoridad Única de Salud, Roberto Rojas, y la coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro, Yemaira Villasmil.
Con esta acción, el Gobierno Bolivariano suma una obra más consolidada del Plan “70 Obras Por Chávez”, que honra al Comandante Hugo Chávez en su septuagésimo cumpleaños.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/LAV/CP