Rehabilitado Consultorio Médico Popular “Simón Bolívar” en Maracaibo

Con la meta de atender a 100 familias del barrio Bolívar y a las comunidades aledañas, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, reinauguró y equipó el Consultorio Médico Popular (CMP) “Simón Bolívar” en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, el cual se suma a las 103 instalaciones de salud rescatadas en apenas 1 año por la municipalidad.

“Con la llegada de la pandemia, el presidente Nicolás Maduro nos pidió que optimizáramos el sistema de salud del país. En Maracaibo, emprendimos una batalla para lograrlo y precisamente, este espacio fue uno de los primeros que construyó la revolución bolivariana en 2004 y después de tantos años requería un mantenimiento y un baño de amor”, expresó Casanova.

Entre los servicios que ofrecerá destacan enfermería, medicina general y odontología. Asimismo, el módulo recibió instrumentos nuevos para las consultas tales como nebulizadores, tensiómetros, termómetros, glucómetros y estetoscopios de Pinard; según precisó la directora del Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud Maracaibo (Samas), Lismar Rojas.

 

Los trabajos incluyeron impermeabilización, pintura externa e interna de la cerca perimetral, colocación de cerámicas y remodelación de las salas sanitarias. En cuanto a los servicios, entregaron 5 aires acondicionados y rehabilitaron el sistema de agua para asegurar el bombeo permanente. Además, reforzaron la iluminación a través de la sustitución de lámparas, bombillos y el empotrado de una tubería eléctrica.

En su participación, la directora de Desarrollo Social, Selene Estrach, informó que quedaron establecidos los programas sociales promovidos por la Alcaldía: Mamá y Bebé Sano, Salud Sexual y Reproductiva y Atención Nutricional. “Queremos llegar a cada comunidad de Maracaibo y brindar un mejor acceso a la salud, con consultorios menos saturados, más cercanos y con un abordaje de excelencia. Lo que estamos haciendo hoy es una siembra de salud para el futuro”, manifestó.

Entre tanto, la coordinadora de los Comités de Salud, Jacqueline Michell Ríos, agradeció el empeño del alcalde en rehabilitar este consultorio y manifestó que tienen la seguridad de que ahora funcionará de la mejor manera; refiere nota de prensa de la Alcaldía de Maracaibo.

//MT