Rehabilitadas tres casas de cultivo del INIA en El Cují

Al menos 3 casas de cultivo pertenecientes al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) en El Cují, municipio Iribarren del estado Lara, fueron rehabilitadas en alianza de la Alcaldía y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

La información la dio a conocer la gobernadora de la región, Carmen Meléndez, quien además aseguró que la idea es avanzar la producción y fortalecer la Escuela de Agroproductores en esta zona del país.

Aseguró que en este espacio el Ministerio para Agricultura Urbana realiza el acompañamiento técnico a los productores de estas casas de cultivo.

Por su parte, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, precisó que esta alianza fue producto de la creación del Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas, donde se transfirieron las competencias productivas que posibilitarán la producción en más de 2 mil hectáreas con rubros diversos como piña, sisal, pimentón, ají, asimismo, cuentan con 200 animales, un laboratorio de genética bovino y caprino y han adquirido dos tractores.

“Es la primera vez que la Alcaldía del municipio Iribarren presenta un plan de siembra en su historia. Estamos trabajando en tres sectores: el primero de las instituciones con más de 660 hectáreas que vamos a sembrar; el segundo agrourbano y el tercero en alianza del sector privado”, precisó.

Primera Escuela Agroproductiva larense

La viceministra de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, informó que este miércoles se lanzó la primera Escuela Agroproductiva del estado Lara.

Con ello, la Fundación para Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), fortalece el acompañamiento técnico a los productores de la zona.

“Este espacio va a contar con un espacio de formación agroproductivo que garantizará la articulación perfecta para el fortalecimiento del tejido agroproductivo de distribución municipal”, precisó la viceministra.

/maye