Rehabilitadas escuelas en municipios Independencia y Cristóbal Rojas de Miranda

Alumnos de la escuela Concentración Nacional El Negro, ubicado en el sector El Paraíso del Tuy-El Negro, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, disponen de unas instalaciones educativas óptimas luego de los trabajos de rehabilitación integral de su infraestructura, efectuada de manera conjunta entre el Gobierno de Miranda y la alcaldía.

En el acto de entrega de la obra, el secretario general de Gobierno, Hugo Martínez, indicó que se evaluará la posibilidad de activar una ruta de transporte rural para trasladar a los alumnos y personal docente a la institución educativa.

“Para la próxima semana entregaremos marcadores para los pizarrones acrílicos, borradores, material de papelería, balones y juegos de ajedrez. El Gobernador Héctor Rodríguez se ha planteado en este periodo reimpulsar la calidad educativa, la infraestructura escolar, la forma de cómo se dicta el contenido programático, además de seguir acompañando el Programa de Alimentación Escolar (PAE)”, expresó.

El alcalde del municipio Independencia, Rayner Pulido, destacó el trabajo conjunto y coordinado entre los dos niveles de Gobierno para atender las solicitudes de la población, indica nota de prensa de la Gobernación de Miranda.

“Cuando le pedimos al Gobernador los materiales para la recuperación de esta escuela no dudó en darnos todo el apoyo para mejorar este plantel. Además, estamos entregando uniformes a los niños y 50 luminarias para la comunidad”, señaló.

Escuela Charallave

Hugo Martínez, y el alcalde de Cristóbal Rojas, Humberto Marte, entregaron rehabilitada la Unidad Educativa Nacional Boliviana María Teresa del Toro del sector La Magdalena, obra que atiende a más de 240 niños desde el nivel maternal hasta educación media.

Mejoras del sistema eléctrico, pintura general, manto asfáltico y embellecimiento de sus alrededores fueron los trabajos efectuados entre la Gobernación y la alcaldía en dicha institución educativa, ubicada en la parroquia Charallave.

Seguidamente las autoridades presentes, acompañadas por la comunidad organizada del sector, inspeccionaron los avances de los trabajos de restauración de la capilla La Magdalena.

VTV/MQ/CP