Rehabilitado Centro de Educación Especial «Hellen Keller» de la Gran Colombia

Como parte del reinicio de clases 2025, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó rehabilitado el Centro de Educación Especial para niños con discapacidad auditiva “Hellen Keller”, del Complejo Educativo La Gran Colombia, ubicado en Caracas.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, manifestó: “Este es el Complejo Educativo más grande de Caracas con cinco mil 440 alumnos y alumnas divididos en todos los niveles de educación. En esta escuela hacemos un trabajo muy bonito con nuestros niños y niñas que padecen de esta discapacidad”.

El viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), William Gil, destacó: “Nos sentimos muy felices de acompañar este segundo momento pedagógico que da inicio a las clases este año. Luego de recuperar las diferentes instituciones a nivel nacional con las Bricomiles, hemos realizado asambleas con el Movimiento Bolivariano de Familia y la comunidad organizada, donde identificamos al plomero, al electricista, un albañil (…), para dejar así establecidas a las Bricomiles permanentes que permitirán mantener en el tiempo estas infraestructuras totalmente dotadas”.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Capital, G/D José Ramón Figuera, expresó: “Hoy la FANB se suma a esta celebración, donde vemos a estos niños y niñas retornar a clases. Nos sumamos también a la tarea de continuar con esas líneas estratégicas; nosotros cumpliremos con su orden y con el sueño de la suprema felicidad del pueblo, del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez”.

Por su parte, la directora del plantel enfatizó: “Agradezco al presidente, Nicolás Maduro Moros, por la reinauguración, esta escuela ahora es de ensueños”.

Es importante recordar que, en días pasados, el jefe de Estado venezolano destacó que el Gobierno Nacional trabajará «en la recuperación y la transformación de la educación venezolana”, junto al Poder Popular, con la finalidad de mantener el proceso educativo óptimo para los millones de estudiantes del país.

VTV/RIRV/MR/DB/