Rehabilitación de Planta Potabilizadora de La Guairita beneficia a más de 2 millones de caraqueños

Más de dos millones de habitantes de la Gran Caracas, especialmente de los municipios El Hatillo, Chacao, Sucre, parte de Baruta y de Libertador, son beneficiados con la rehabilitación integral de la Planta Potabilizadora de agua “Ciudad de Caracas”, conocida popularmente como La Guairita.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, al anunciar la culminación de los trabajados realizados en esta infraestructura hídrica que aporta una producción de cuatro mil 500 litros por segundo a las tuberías del suministro del vital líquido a la capital venezolana.

Indicó que esta producción puede llegar incluso a siete mil 500 litros por segundo, para totalizar 17 millones de litros por segundo diariamente para los caraqueños.

Desde la planta ubicada en Macaracuy, estado Bolivariano de Miranda, el también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica informó que la adecuación de la Planta Potabilizadora responde a los compromisos asumidos en el Congreso Nacional de Servicios Públicos.

El sistema está conectado con el sistema Tuy II, y las fuentes de agua son Taguaza, Taguacita, Lagartijo, entre otras. Hace unos años, explicó, estaba esta planta completamente seca y los trabajos permitieron recuperar su capacidad de abastecimiento para más del 25% de la población de la región capital.

En la actividad, también, se realizó la entrega de 15 vehículos entre flota liviana, pesada y maquinaria; así como 99 partes, piezas y herramientas para seguir fortaleciendo a la fuerza trabajadora de HIDROCAPITAL. 

“Seguimos trabajando junto al ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Marcos Torres, y el presidente de HIDROCAPITAL, Harold Clemente, en la recuperación de todo el Sistema Hídrico del país”, publicó en su cuenta de la red social.

Rehabilitación de Planta Potabilizadora de La Guairita beneficia a más de 2 millones de caraqueños
Foto MinPPEE

VTV/Ora/EMPG