Rehabilitación del Consultorio Popular tipo III “El Mamón” ofrece atención digna y de calidad a comunidades Wayúu en el Zulia

Para ofrecer una atención digna y de calidad a la comunidad de la parroquia Idelfonso Vásquez en el municipio Maracaibo, estado Zulia, este domingo se entregó 100% rehabilitado el Consultorio Popular tipo III “El Mamón”, informó la autoridad única de Salud, Omaira Prieto.

“Desde el Zulia continuamos con la rehabilitación y entrega de espacios para dar una atención digna y de calidad para la población del estado. Esta rehabilitación de esta Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) dará atención especializada en pediatría, medicina general e integral, ginecología, odontología e inmunizaciones para la comunidad de la etnia Wayúu” explicó.

Asimismo, expuso que este consultorio fue víctima de vandalismo en los años de guarimba, fue desvalijado y gracias a las políticas públicas llevadas a cabo por el presidente Nicolás Maduro, “hoy este ASIC está 100 % recuperado y equipado, donde trabajamos como un solo Gobierno para fortalecer nuestros sistemas de salud y garantizar un sistema robusto que permita la atención de toda la población”.

Por su parte, la directora del ASIC, Yenny Gómez, afirmó que la rehabilitación del consultorio permitirá la atención de 2.300 personas de las poblaciones Wayúu, quienes contarán con un sistema de salud para ofrecer calidad de vida a las comunidades.

/maye