Rehabilitación del CDI y SRI “Antonio José de Sucre” impulsa la salud pública en Mérida
En un acto significativo para la salud pública del estado Mérida, fue reahabilitado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) “Antonio José de Sucre”, pertenecientes al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) San Rafael de Tabay, en el municipio Santos Marquina.
El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sanchez, destaca que las instalaciones se encuentran en condiciones óptimas para brindar atención médica de calidad a la población. “Tenemos las áreas 100 % activas”, afirmó
Subrayó, que el centro está dotado con equipos de última generación y alta calidad, completamente habilitados para atender al pueblo merideño.
Por su parte, la autoridad única de salud en Mérida, Moraima Salazar, celebró la dotación del CDI desde la Misión Barrio Adentro. “Este centro ha sido equipado con tecnología de punta para ofrecer atención integral y oportuna a más de 45 mil personas que habitan en el eje páramo y el eje metropolitano. Estas fortalezas nos brindan mayores herramientas para servir al pueblo”, expresó.
El alcalde del municipio Santos Marquina, José Valmore Otalora, agradeció al Gobierno Bolivariano por la recuperación de las instalaciones, además de resaltar el compromiso del equipo profesional de salud, quienes con vocación y espíritu de servicio atienden a la comunidad.
La jefa del CDI y SRI, también informó que han logrado ampliar la capacidad del centro, lo que ha permitido aumentar el ingreso hospitalario y mejorar la atención especializada.
Este nuevo impulso al sistema sanitario representa un paso firme hacia la consolidación de una atención médica digna, gratuita y de calidad para el pueblo merideño.
VTV/RIRV/DS/DB/