Registran primer caso de variante Ómicron en Japón
La agenda de noticias Kyodo informó que se registró el primer caso de la variante Ómicron de la COVID-19.
Se trata de un hombre proveniente de Namibia que dio positivo al test en el aeropuerto Narita del país asiático.
Vale recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó esta variante de preocupante por su rápida reinfección a diferencia de otras variantes.
En este sentido, la OMS recientemente calificó de muy alto el riesgo general la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.
Según de la OMS, los países deben ajustar las políticas sobre viajes internacionales en función de la posible propagación de la nueva cepa y alertó que podrían desencadenarse futuros brotes de COVID-19, que podrían tener severas consecuencias, refieren medios internacionales. EL