Registran disparos y explosiones en Múnich

En la madrugada de este miércoles 1 de octubre, la ciudad de Múnich se vio sacudida por una serie de explosiones y disparos que provocaron al menos el fallecimiento de una persona y un herido de bala. La policía local ha desplegado una operación de alto riesgo en la zona de Lerchenau, con la presencia de bomberos, unidades especiales y expertos en desactivación de explosivos.

Según el periódico Bild, varias personas reportaron explosiones en un edificio residencial del barrio de Lerchenau. Los disparos se escucharon en varias direcciones antes de que los equipos de emergencia pudieran llegar al lugar. «Actualmente, estamos trabajando con los bomberos en un incidente en la zona de Lerchenau. Se están produciendo importantes interrupciones del tráfico. Por favor, evite la zona», comunicaron desde la Policía de Múnich.

Las circunstancias del suceso aún no están claras. De acuerdo con el medio, un hombre presuntamente provocó una explosión en la casa de sus padres, prendió fuego al inmueble y luego se quitó la vida. Desde una gran distancia se puede ver una gran nube de humo proveniente del lugar de los hechos.

El tráfico en las calles principales del centro urbano se ha visto seriamente afectado, con varias autopistas cerradas temporalmente para permitir el paso seguro a los equipos policiales y de bomberos. Asimismo, las autoridades instan a los ciudadanos a mantener la calma y seguir las indicaciones oficiales para evitar acercarse a la zona afectada hasta que la policía declare el área segura.

VTV/KF/CP