Región Capital entra en flexibilización parcial para continuar descenso de casos de COVID-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que este lunes 24 de agosto la Región Capital, integrada por los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, retorna este lunes a un nivel de flexibilización parcial del esquema 7+7, para contribuir con el descenso de casos COVID-19.

A través de un audio difundido este domingo, el Jefe de Estado reafirmó que el resto de los estados del país se incorporan una flexibilización general necesaria.

«Venezuela necesita por un lado tener los siete días de cuarentena y que sea radical de verdad para cortar todas las cadenas de contagio, y luego la flexibilización para la activación económica», reiteró.

El esquema de flexibilización 7+7 implementado por el Ejecutivo Nacional alterna la cuarentena radical de todos los sectores de la vida nacional – a excepción de los priorizados, entre ellos salud, alimentación, servicios básicos, telecomunicaciones- durante una semana y la activación de la economía y varios sectores, la semana siguiente.

/maye