Régimen sionista veta ingreso de dos diputados británicos a Palestina
Los miembros del Parlamento del Reino Unido, Peter Prinsley y Simon Opher (ambos del Partido Laboral), denunciaron la decisión del Estado de Israel de prohibirles la entrada a Palestina durante una visita oficial a los territorios ocupados de Cisjordania.
Ambos formaron parte de una delegación organizada por el Consejo para el Entendimiento Árabe-Británico, enviada para observar presencialmente el trabajo médico y humanitario realizado por organizaciones como la Asociación de Ayuda Médica para los Palestinos.
En una declaración conjunta, los políticos calificaron la decisión de “sumamente lamentable”, ya que les impidió verificar en terreno los desafíos de las instalaciones médicas y conocer la evaluación oficial del Gobierno británico sobre la situación humanitaria.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Hamish Falconer, consideró la decisión israelí como “inaceptable”. En un mensaje publicado en la red social X, señaló: “Me mantuve en contacto con mis dos colegas en todo momento y fui claro con las autoridades israelíes en que esta no es la forma de tratar a los parlamentarios británicos”.
Fuente: Al-Mayadeen
VTV/DC/DS