Reguetonero denuncia condiciones inhumanas en centro Alcatraz de Florida
El reguetonero cubano, Leamsy La Figura, arrestado recientemente por agresión en Miami-Dade, fue trasladado al nuevo centro de detención de inmigrantes ubicado en los Everglades, conocido como Alligator Alcatraz.
Desde allí, denunció graves abusos en una llamada telefónica: aseguró que no hay agua para bañarse, que la comida llega una vez al día en mal estado y que no se respetan derechos básicos como el acceso a la religión. «Hay más de 400 personas aquí. No me baño desde hace cuatro días», afirmó.
En la misma llamada, varios detenidos también denunciaron que viven en hacinamiento, así como la presencia constante de mosquitos, la imposibilidad de dormir por la luz encendida todo el día y la falta de atención médica.
Uno de ellos aseguró llevar tres días sin tomar su medicina. Otro relató que le quitaron su Biblia y le dijeron que no tenía derecho a practicar su fe. “Nos tratan como ratas en un experimento”, declaró uno de los hombres. “Muchos tenemos papeles, no entendemos por qué estamos aquí”, añadió.
Alligator Alcatraz se construyó en pocos días en un viejo aeropuerto a 80 kilómetros de Miami, bajo coordinación de la División de Gestión de Emergencias de Florida.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/CP