Refuerzan vacunación ante crecientes casos de COVID-19 en Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández aseguró que el Gobierno sigue de cerca la evolución de los crecientes casos de COVID-19 e instó a la población a acudir a los centros habilitados para su inmunización.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti aconsejó el uso de mascarillas faciales, sobre todo, a personas de riesgo y en lugares con poca ventilación.

La titular resaltó la importancia de la vacunación para reducir los ingresos hospitalarios y las muertes e instó a recibir las inyecciones de refuerzo, fundamentalmente, a los mayores de 50 años y ciudadanos con padecimientos de base.

No obstante, descartó la aplicación de medidas restrictivas, pues consideró que el peligro de una sobrecarga del sistema sanitario es muy lejano, refiere el portal Prensa Latina.

Recientemente, el Ministerio informó que tres mil 323 nuevos casos de COVID-19 y ocho fallecidos, con lo cual ascendió a nueve millones 727 mil 247 el total de enfermos reportados desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha, más de 41 millones de personas recibieron al menos una dosis de fármacos como Sputnik V, Moderna, Sinopharm.

VTV/EL/CP