Refuerzan vacunación contra la COVID19 a personal docente del estado Bolívar ante inicio de año escolar 2021-2022

Con miras al inicio del próximo período escolar 2021-2022, se intensificó el proceso de vacunación contra la COVID-19 en beneficio del personal docente del estado Bolívar.

Así lo informó la Autoridad Unica Educativa de esta entidad, Mauro Suárez, quien explicó que en la primera jornada del operativo se aplicaron vacunas a más de 200 educadores que laboran en planteles nacionales y estadales en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, reseña AVN.

Las vacunas se aplicaron en operativos realizados en la sede de la Zona Educativa del Ministerio de Educación en Ciudad Bolívar y en la Unidad Educativa “Madre María de San José” del sector San José de Cacahual en Ciudad Guayana.

Acotó que esta semana el proceso continuó en Upata y Guasipati, en la zona noreste y sur del estado, respectivamente, donde fueron convocados los maestros de los planteles nacionales, estadales y municipales.

También se prepara un operativo complementario para vacunar a los docentes que aún no han recibido sus vacunas en los municipios Bolivariano Angostura, Cedeño y Sucre.

“Esto es parte de la preparación para el inicio del nuevo período de clases que fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro”, apuntó Suárez.

Refirió que la respuesta de los docentes que todavía no habían recibido sus vacunas ha sido masiva y consideró que existe un total acuerdo en la importancia de protegerse por el bien propio, de los alumnos y demás personas que conforman la comunidad educativa.

Suárez desatacó que en el municipio Padre Pedro Chien todo el personal de las escuelas ya fue vacunado contra el Covid-19 gracias a un operativo especial realizado por la Zona Educativa y la alcaldía de la localidad.  /CP