Refuerzan Sistema de Salud para fortalecer la atención asistencial al pueblo en Guárico

Refuerzan Sistema de Salud para fortalecer la atención asistencial al pueblo en Guárico, pese a las adversidades. Además, la estabilidad laboral en el sistema de salud guariqueño viene acompañada de reivindicaciones laborales, tal es el caso del otorgamiento de 197 cargos fijos para personal médico, administrativo y obrero del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua.

De la mano de gobernador José Vásquez, los trabajadores de la salud recibieron, sus credenciales, que otorgó el Ministerio de la Salud, para así saldar la deuda con estos hombres y mujeres que vienen trabajando arduamente para mejorar el sistema de salud en la entidad guariqueña.

Vásquez estuvo acompañado de la autoridad Única de la salud de Guárico, Reiner Rondón, quien destacó el esfuerzo que se realiza en estas áreas sumamente importantes para así reivindicar al pueblo guariqueño.

La autoridad Única salud manifestó que se viene trabajando de manera articulada con el equipo básico de salud, y que esto deriva de un sistema robusto para la detección de casos vulnerables, está articulación y reuniones con líderes en el sector salud hace posible el despliegue de todo el personal hasta las áreas alejadas, logrando llegar a los lugres más recónditos de la entidad llanera. /JML

Fuente: Sibci Guárico