En Nueva Esparta se ejecutan 767 operativos de desinfección y 93.783 pesquisas casa a casa
Refuerzan medidas de seguridad en el estado Nueva Esparta, donde se ejecutan 767 operativos de desinfección y 93.783 pesquisas casa a casa, “nosotros desde aquí estamos trabajando junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Estamos todos desplegados para atender a nuestro pueblo con todos los servicios a fin de cortar la cadena de transmisión del Covid-19, informó este lunes Dante Rivas, protector de la entidad insular.
La declaración la ofreció durante un contacto telefónico con el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, donde expuso que esta jurisdicción cuenta con 338 camas para pacientes que den positivo al Covid-19.
“Debido al incremento del número de contagios en Nueva Esparta por el caso de la Escuela de Béisbol, hemos puesto en marcha estrategias a fin de resguardar la salud del pueblo», acotó.
Asimismo, dijo que el toque de queda decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es para evitar nuevos casos de contagio, por lo que el llamado es la ciudadanía a que se mantengan en sus hogares como medida preventiva.
Dante Rivas afirmó que con la aparición de estos nuevos casos se está realizando un cerco epidemiológico como prevención y llegar al paciente, por lo que “tenemos todo el sistema de salud trabajando para prevenir futuros contagios. Debemos sumarnos a la FANB, a los organismos de salud para articular esfuerzos y salir adelante en evitar el contagio”.
En cuanto a la distribución de alimentos por el sistema casa por casa, el protector de Nueva Esparta expresó que la entidad recibió por parte del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación 167 mil combos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) los cuales se han distribuido en 502 comunidades “a fin de garantizar la distribución de alimentos casa a casa de toda la población”.