Refuerzan controles sanitarios en la frontera con Colombia
La llegada de compatriotas al país huyendo de la xenofobia y el coronavirus, a través de la frontera con Colombia, se mantiene de manera diaria, según explicó el Protector del estado Táchira, Freddy Bernal.
Apuntó que aunque cientos de ciudadanos llegan por la vía habilitada en el puente internacional “Simón Bolívar”, otros lo hacen por los pasos ilegales o las llamadas trochas.
Bernal aseguró que este miércoles 13 de mayo llegaron a Venezuela, 495 personas por el puente internacional y otras 356 lo hicieron a través de las trochas, para totalizar 851.
Indicó que actualmente se refuerzan los controles, en los puntos donde convergen los connacionales que llegan por estos pasos irregulares que se encuentran a lo largo de la frontera con Colombia.
No obstante, Bernal advirtió que aun así, algunos logran evadir estos puntos e ingresan al país sin realizarse las respectivas pruebas epidemiológicas, por lo que instó a la población a efectuar las denuncias respectivas.
También aseguró que cualquier médico que imparta tratamiento o aplique medidas de aislamiento preventivo a modus propio a venezolanos provenientes del exterior, será presentado ante la justicia por romper la cuarentena que debe efectuarse desde los centros de salud.