Refuerzan aulas de ciencia con la entrega de kits de química en Carabobo

El Ministerio del Poder Popular para la para Ciencia y Tecnología (Mincyt), por medio del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), hizo entrega de kits de química con microscopios y lupas electrónicas para reforzar las aulas de ciencia que se encuentran en diferentes instituciones educativas del estado Carabobo.

Durante la actividad, desarrollada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Carabobo, un grupo de 30 docentes reforzaron sus conocimientos en las áreas de la ciencia y la tecnología para motivar a los niños y jóvenes a estudiar carreras científicas, y realizaron actividades de laboratorio, enfocadas en la educación primaria y media.

El aporte se engloba en el proyecto impulsado por el Mincyt, que promueve en más 600 escuelas del país, espacios para la formación de los estudiantes en distintas carreras científicas, en este sentido la Caravana de la Química continuará con este tipo de actividades, y se desplegará en el estado Aragua.

Estas acciones vienen en el contexto de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán», que garantiza la preservación del talento científico nacional con la formación de la generación de relevo.

Fuente: CNTQ
VTV/KG/OQ/DB/