Realizan reforma parcial a Ley Orgánica sobre Derecho de las Mujeres a la Vida Libre de Violencia

El Gobierno Nacional realiza la reforma parcial a la Ley Orgánica sobre Derecho de las Mujeres a la Vida Libre de Violencia, aseveró la vicepresidenta de la Comisión Permanente de los Derechos de las Mujeres, Equidad e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional Constituyente, Marelis Pérez.

En rueda de prensa, la constituyente expresó: “Esta reforma tiene aspectos centrales a los cuales estamos abocados como es la revisión de los órganos receptores de denuncias, uno de los eventos donde se ha visto con irregularidades a la hora de realizar el procedimiento. Vamos a incorporar la ley en defensa de un sistema de justicia de género”.

Detalló que efectuaron debates con la articulación de los organismos del Estado con el objetivo de brindar una justicia expedita y transparente.

“También estamos tocando un delito internacional, como es el tema de la trata y tráfico de niños, adolescentes y mujeres, en ese sentido la articulación efectiva del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz ha venido siendo positiva en el intercambio de ideas sobre la materia”, agregó Pérez.

La propuesta de reforma fue presentada por la magistrada Francia Coello González, coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial del Tribunal Supremo de Justicia.

/JB