Refinería El Palito realizó mantenimiento a Unidad de Solventes y Planta de Crudo
La Refinería El Palito (REP), perteneciente a la industria petrolera, realizó el mantenimiento a la Unidad de Solventes y a dos Intercambiadores de Calor de la Planta de Crudo para garantizar la producción de gasolina.
En la Unidad de Solventes se sustituyó el intercambiador E-2005 por dos intercambiadores nuevos (E-1103 y E-1137), traídos del proyecto de la Refinería de Santa Inés, del estado Barinas, lo cual permitirá cumplir con la demanda del mercado nacional y proveer a la REP de un solvente rico en compuesto aromático pesado que sirve como Diluente Asfaltena, reseña un nota de prensa de Pdvsa.
Mientras que en la Planta de Crudo, se ejecutó la corrección de dos fugas en los cascos de los intercambiadores de calor (E104-1B y E104-A), colocando elementos correctores soldables en láminas de 7/8, con el apoyo de las gerencias de Mantenimiento, Operaciones y Técnica, para así restituir las operaciones de la unidad.
Renny Chacín, gerente general de la Refinería El Palito, resaltó que el mantenimiento de los dos intercambiadores de la Unidad de Crudo se ejecutó en seis días. “En un tiempo extraordinario se realizaron labores de restitución de estas piezas, colocando la unidad en servicio y produciendo los combustibles destilados que necesita nuestra región”, dijo.
En este sentido, Chacín resaltó que “como un solo equipo se siguen afianzando las bases en la construcción de la Patria Grande. El trabajador petrolero se crece y juntos daremos respuesta oportuna a la necesidad de nuestro pueblo”. /JML

