Jefe de Estado felicita a la clase obrera de la Refinería El Palito a 60 años del inicio de sus operaciones 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este martes a la clase obrera de la Refinería El Palito, quienes celebran 60 años del inicio de sus operaciones demostrando profesionalismo e ingenio.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales el Mandatario Nacional escribió: El compromiso y la lealtad de estos hombres y mujeres patriotas siempre vencerá las agresiones imperiales.

La Refinería El Palito inició sus operaciones el 23 de junio de 1960 con una capacidad de procesamiento de 55 mil barriles día (MBD) y dos unidades: Destilación Primaria de Crudo y Reformación Catalítica.

La refinería El Palito es uno de los complejos para la refinación del petróleo de mayor envergadura en Venezuela, ubicada en el municipio Puerto Cabello, cercana a la población de El Palito, en las costas del estado Carabobo.

Este complejo, fue el primer refinador en Venezuela con autogestión eléctrica e interconexión sincrónica con el sistema eléctrico nacional siendo la primera en producir gasolina sin plomo y oxigenada.

El proceso de refinación arroja como resultado final gasolinas para el parque automotor, gas doméstico, diésel para gandolas, camiones y termoeléctricas; fuel oil para generación eléctrica, combustible para helicópteros y aviones, solventes para la industria petroquímica, benceno para el desarrollo de las industrias del territorio nacional, negro de humo para neumáticos y azufre para fertilizantes.   /CP