Jefe de Estado celebra reencuentro de El Libertador y la ciudad que lo vio nacer

Este miércoles 29 de junio Venezuela se celebra la entrada triunfal de El Libertador Simón Bolívar a Caracas, en 1821, por tal motivo el jefe de Estado Nicolás Maduro significó este hecho como un renacer del rompimiento con el yugo español.

“Celebro el reencuentro de nuestro Libertador Simón Bolívar y la ciudad que lo vio nacer, un hecho que marcó el renacer del rompimiento de todo vínculo con el imperio español. ¿Quién lo puede negar?. Tenemos una historia visible, colectiva, humana y llena de grandeza”, manifestó el Mandatario nacional en el Twitter.

Tras la victoria de El Libertador en la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, se consolidaban los principios de la unidad cívico-militar. Para Bolívar, su objetivo era tomar el control de su natal Caracas.

Y apenas luego de cinco días, el 29 de junio, Bolívar hizo su entrada triunfal a la ciudad que disolvía los vínculos con el imperialismo español. Caracas recobró ese día su espíritu festivo con el anhelo de un renacer, un nuevo comienzo y el levantar de la capital, refieren fuentes históricas.

 

VTV/EL/LL