REDI Central y Occidental consideran sanciones contrarias al derecho internacional
El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, M/G Orlando Romero, repudió las nuevas medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, adscrita al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, contra 16 servidores públicos, quienes laboran en pleno acatamiento a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. De la misma manera, el comandante de la REDI Occidental, M/G Pedro González y el líder de la REDI Los Llanos, M/G Lenín Ramírez, también se unieron en rechazo a estas acciones injerencistas.
«Rechazamos y repudiamos de manera categórica, así como contundentemente, las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, OFAC, del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a dieciséis funcionarios de nuestra nación, que incluyen a oficiales generales y almirantes, integrantes de esta institución castrense», declaró Romero.
Sanciones dificultan vida del pueblo
Añadió que «la imposición de sanciones unilaterales no solo afectan a nuestro país, también tienen repercusiones negativas en la vida de nuestro pueblo generando dificultades económicas y sociales». Además, señaló que la historia demuestra que las políticas imperialistas solo causan sufrimiento humano, desestabilización y conflictos bélicos. «La arrogancia de imponer decisiones y políticas ajenas a los contextos locales, no solo ignoran a la autodeterminación de los pueblos, también perpetúan ciclos de violencia y desigualdad«, dijo el dirigente militar.
Aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) permanecerá firme en la defensa de la Patria y de los derechos del pueblo venezolano, indicó además, que «continuaremos trabajando para fortalecer nuestra soberanía y enfrentar cualquier amenaza que busque menospreciar nuestra dignidad y libertad. Nosotros nos mantendremos unidos con el pueblo».
REDI Occidental
El comandante de la REDI Occidental, mayor general, Pedro González, aseveró que «con este grosero acto de injerencismo, el imperio norteamericano pretende continuar asumiendo el rol de policía del mundo, llevando a cabo acciones de esta oprobiosa naturaleza», aparte de calificar estas movidas insidiosas como carentes de legalidad y absolutamente contrarias a las normas del derecho internacional.
De la misma manera, el líder castrense enfatizó que Washington aspira a derrocar el Gobierno legítimamente constituido de la nación venezolana, para instaurar a un títere «proclive a su nefasta ambición de nuestros cuantiosos recursos naturales», así lo describió González.
En un mensaje dirigido al colectivo popular, aseguró que «cuenten todos ustedes con la fuerza indómita de las soldadas y los soldados», agregó, además de enfatizar que «no somos ni seremos chantajeados, ni nos dejamos intimidar por la lacra imperial, por eso estaremos siempre a su lado, para apoyarlos en esta y todas las batallas venideras».
REDI Los Llanos
Por su parte, el líder de la REDI Los Llanos, mayor general Lenín Ramírez, destacó que el legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue reelecto por el Poder Popular y la FANB respaldará esta expresión de la voluntad colectiva. «Preservaremos a todo trance el orden interno del país», resaltó. «Estamos resueltos a ser una Patria libre, soberana e independiente».
VTV/DC/AMV/DB/