REDI Central afianza capacidades de movilidad táctica y comunicación
En la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) – Central se concretó una plena renovación del parque automotor castrense, en aras de afianzar una movilidad táctica integral para los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó el comandante de esta REDI, M/G Jesús Rafael Villamizar Gómez, quien supervisa a los estados Aragua, Yaracuy y Carabobo.
Asimismo, se potenció el área de conflicto multidimensional, mediante acciones como la realización de un curso de drones para reafirmar la capacidad de vigilancia aérea, aunado a la repotenciación de una base de comunicaciones. Por otra parte, desde el puesto de comando se realizaron reuniones constantes de análisis y decisión, en las cuales «garantizamos que el flujo de información sea el escudo de la seguridad», explicó.
También enfatizó la eficacia de las Unidades de Reacción Rápida (URRA), que participaron en las operaciones Roraima, Neblina, Zaraza, Cacique Paramacay, Cacique Maracay, Sifontes, Jirajara, Fachada Caribeña, Ayacucho, Guara, Cumanagoto, Escudo Bolivariano; así como la operación Fuerzas de Choque para la protección de servicios estratégicos, además de la Operación República para el resguardo del material electoral usado en las consultas populares, elecciones regionales, parlamentarias y municipales.
Aparte, Villamizar Gómez acotó que fue concretada la recuperación integral de las habitaciones de oficiales y tropas profesionales, «transformándose en un espacio digno de reposo». A su vez, resaltó que la renovación de los espacios para efectivos incluyó la repotenciación del sistema hidroneumático y la recuperación de la planta eléctrica, cercos eléctricos y cámaras de seguridad, sumado a la rehabilitación de la enfermería, el estadio, las canchas deportivas y el alumbrado.
VTV/DC/CP/DS

