Redes sociales se inundan de mensajes en homenaje al incansable luchador y periodista José Vicente Rangel

Este viernes cientos de venezolanos y venezolanas rinden homenaje en la red social Twitter al luchador incansable José Vicente Rangel, defensor de los derechos humanos, brillante político, periodista, abogado y revolucionario. 

José Vicente desarrolló una carrera política durante la segunda mitad del siglo XX desde la izquierda venezolana, fue un luchador activo contra Pérez Jiménez. Luego de la caída de la dictadura se forjó una carrera parlamentaria durante 25 años, en los cuales se destacó por su trabajo en defensa de los derechos humanos, lo que lo llevó a incorporarse al ejercicio del periodismo en varios diarios como columnista.

«El luchador de mil batallas. El agudo e inteligente. El actor y testigo de la historia contemporánea de Venezuela. El deshacedor de entuertos. El valiente. El cercano. El amigo que ya empieza a hacer tanta falta. Un abrazo, viejo» escribió con admiración el diputado a la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez.

«De los que nunca se rindieron, de los que nunca se cansaron, de los que nunca abandonaron las causas del pueblo, de los más LEALES, de los más valientes, así quedará en la memoria de nuestra generación el revolucionario JOSÉ VICENTE RANGEL!! Hasta siempre, camarada!!», expresó el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo,  Tareck El Aissami.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, escribió: «Partió cuando quiso, no cuando los carroñeros salivaban. Llegó lúcido a 91 años con intensa vida política y profesional, leal a sus ideales. Su nombre queda registrado como protagonista y testigo de dos siglos en la historia contemporánea de Venezuela. Otros serán los olvidados».

El diputado a la Asamblea Nacional, José Vielma Mora, exaltó la calidad humana de Rangel, «uno de los hombres más ilustres de nuestra época. Un luchador leal, brillante, firme, justo e incansable. Un hombre que deja su huella revolucionaria eternamente en nosotros. ¡Honor y gloria para JOSÉ VICENTE RANGEL VALE! Un honor haber vivido tu época. ¡Hasta siempre, camarada!».

Por su parte, el internacionalista Ernesto Wong Maestre manifestó su admiración por la carrera del exvicepresidente: «Gloria eterna al Maestro de maestros José Vicente Rangel, el gran pedagogo y excelso político humanista. Nuestro pésame a familiares, compañeros y compañeras de batalla y amistades de José Vicente».

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, también emitió su pesar por tan lamentable pérdida: «Hoy nuestra Patria pierde físicamente a un luchador incansable, político de altura y periodista que defendió la verdad hasta el último día de su vida. Pasas a la eternidad José Vicente Rangel. Mi abrazo solidario a sus familiares y amigos».

La diputada a la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, resaltó: «José Vicente Rangel es un Revolucionario imprescindible. Se queda con nosotros y nosotras su ejemplo de lealtad y constancia. ¡Honor y Gloria!».

Para el escrito Fernando Buen Abad, José Vicente Rangel siempre batalló por los derechos humanos, «ahí estuvo primero que nadie… Maestro y colega de la Comunicación humanista. Memoria eterna».

La trayectoria de este ilustre venezolano siempre quedará en el corazón y en la memoria de su pueblo que este viernes le rinde tributo en agradecimiento por su aporte y lucha por las causas justas en beneficio de los más vulnerables. 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 𝘼𝙣𝙜𝙚𝙡 𝙈𝙚𝙙𝙞𝙣𝙖 (@angelmedinaven)

 

 

/JB