Redactora de Sputnik Simonián : Medios occidentales sufren “ataque de paranoia”

Los medios de comunicación occidentales han sido acusados de sufrir un “ataque de paranoia” tras las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos contra el canal ruso RT y otros medios asociados, declaró la jefa y redactora de Sputnik Margarita Simonián y señaló que estas medidas son una respuesta a la injerencia en las elecciones estadounidenses.

«Todos los medios occidentales han sufrido un ataque de paranoia. El Departamento de Justicia de EE.UU. afirma que RT contrató a algunos de los mayores blogueros conservadores con audiencia multimillonaria en EE.UU. para interferir en las elecciones y difundir la narrativa rusa. Por eso, yo y cinco de mis colegas fuimos sancionados», publicó Simonián en su canal de Telegram.

Simonián afirmó que las sanciones, anunciadas el 4 de septiembre, también afectan a Rossiya Segodnya, la agencia RIA Novosti, Sputnik y Ruptly, una agencia de noticias en vídeo.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, justificó las sanciones donde supuestamente estos medios participan en “operaciones encubiertas de influencia”. En respuesta, el embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, calificó las acciones de Washington como un intento de desviar la atención de sus propios errores.

El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que está en evaluación las sanciones para determinar las medidas de represalia adecuadas. Esta situación ha intensificado las tensiones entre ambos países, con acusaciones cruzadas sobre la libertad de expresión y la interferencia en asuntos internos.

CONOZCA MÁS: 

Fuente: Sputnik

VTV/LM/ AMV