Red Nacional de Artes Circenses imparte formación en centros penitenciarios

Venezuela es el único país del mundo que imparte formación de artes circenses en los centros penitenciarios, «brindando una oportunidad de vida para cambiar», así lo informó la directora de la Red Nacional de Artes Circenses, Ana González.

Durante su participación en el programa «Buena Vibra», que transmite Venezolana de Televisión, destacó que el «arte puede salvar a la gente y yo soy una evidencia de ello». Además, resaltó que estas acciones son parte del proyecto de promover el desarrollo integral de estas artes en el país como una expresión artística y cultural.

Asimismo, informó que este jueves 6 de noviembre a las 6 de la tarde realizarán una muestra en la Plaza de la Juventud sobre la «nivelación de los niños y la celebración del Día del Payaso, que se celebra el 5 de noviembre, el Día Municipal del Payaso, como una forma de reivindicar a los artistas circenses».

Por su parte, el profesor de Acrobacia, Eliel Brizolla manifestó que la red cuenta con la disciplina de acrobacia aérea y de piso, trapecio, tela, expresión corporal, malabares y danza aplicada: «Las artes circenses son varias artes que se componen en el circo», puntualizó.

La red cuenta con un programa de semilleros de las artes circenses que va de la mano con la Gran Misión Venezuela Joven, para consolidar el impulso de esta área para los artistas y de quienes quieran aprender. «Las artes circenses se pueden aprender desde cualquier edad; lo importante es el ímpetu de querer aprender y la disciplina», expresó González.

VTV/DR/CP