Red hotelera y de posadas en La Guaira dispone de 40% de su capacidad para este fin de semana de flexibilización

El gobernador de estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro destacó este jueves que la red hotelera y de posadas en la entidad dispone del 40% de su capacidad para este fin de semana de flexibilización como parte de la activación del sector turismo en el territorio.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el Gobernador durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, donde además explicó que con tiempo y anticipación el pueblo y todo el gobierno local de La Guaira ha venido trabajando con toda la red hotelera y posadas para asumir la reactivación de la economía y el turismo en la semana de flexibilización atendiendo y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.  

“Para este fin tenemos toda la red hotelera y posadas copadas, me siento feliz hemos logrado mantener nuestras instalaciones en mantenimiento para que cuando comenzará la flexibilización, los visitantes encontraran al estado La Guaira en condiciones optimas. Hemos tomado las medidas ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, al tener el 40% de su capacidad”, dijo.

Asimismo, expresó que se aplicara el distanciamiento saludable para ello se han dispuesto 4.250 prestadores de servicios debidamente carnetizados y uniformados prestos para atender al turismo, “personas que están bien comprometidos y organizados para cumplir rigurosamente las instrucciones con todo lo referente a las normas de bioseguridad”.

Plan Navidades Seguras 2020

En cuanto el operativo de seguridad para la temporada decembrina 2020, el gobernador Carneiro indicó que La Guaira tiene activo más de 3.000 funcionarios desplegados a lo largo del territorio “estamos tomando las consideraciones previas recordando y haciendo hincapié en que los conductores no pueden ingerir bebidas alcohólicas y está prohibido el uso de armas de fuego”.

Servicios Públicos

Jorge Luis García Carneiro destacó que los servicios públicos en la entidad están garantizados “no tenemos problemas de agua, actualmente no tenemos limitaciones en cuanto a transporte el cual se desplaza con facilidad, el gas domestico esta garantizado es gratuito para hospitales y hoteles que alojan a pacientes positivos para COVID-19”.

A su juicio el precio del gas familiar está ajustado a las necesidades de las condiciones propias de la familia “contamos con tres puntos de llenado que permiten subsidiar a las comunidades y sectores de bajos recursos”.

Por otra parte las estaciones de servicios para la distribución de combustible están activas en el estado La Guaira cuenta con “9 cisternas de combustible que permitirán abastecer durante esta temporada todas las estaciones de servicios que estén en el estado”.    /CP