Recuperan 21 kilómetros de vialidad agrícola en Santa Lucía

Iniciará la rehabilitación de 21 kilómetros de vialidad agrícola en el caserío Los Guayabitos de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo, estado Miranda, cuyos trabajos beneficiarán al menos a 200 productores que allí hacen vida tras ser inspeccionadas las necesidades y limitaciones de la zona. Informó el secretario de Vialidad de la Gobernación de Miranda, Erik Lovera.

En tal sentido, explicó que fue determinado un plan de acción que permita la recuperación de la vialidad utilizada por los campesinos. “Se tiene prevista la recuperación de 21 kilómetros de vialidad, lo cual favorecerá a 169 familias, 509 habitantes y 200 productores de rubros como: caraotas, maíz, arroz, café, cacao y algunas hortalizas, frutas y tubérculos”.

En la inspección del estado de la vialidad, realizada, desde el sector Los Tanques de Siquire hasta El Latón de Aragüita, estuvieron representantes del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y de la Alcaldía de Paz Castillo, así como líderes del Consejo Comunal Punta de Lanza, la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de los Guayabitos de Siquire y de la comuna agroturística Doctor Francisco Espejo. A propósito de esta actividad, también fue constituido el comité de vialidad agrícola, que está representado por 13 productores.

Fuente: Prensa Paz Castillo
VTV/KG/DS/DB/