Recuperan 28 sedes de universidades del país mediante la Misión Venezuela Bella

Un total de 28 sedes de 17 universidades del territorio nacional han sido intervenidas a través de la Misión Venezuela Bella, creada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de garantizar el funcionamiento y la preservación de los espacios en las universidades del país. Informó la presidenta del referido programa social, Jacqueline Faría.

Durante su intervención en el segmento Medios, Redes y Paredes del programa Con Maduro+, añadió que mediante esta Misión también se han reacondicionado mil 73 aulas en su totalidad y 631 salas de baño, así como bibliotecas, comedores e instalaciones deportivas y laboratorios, esto con el apoyo de alcaldes, gobernadores y las ministras del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, y Educación Universitaria.

Respecto a las academias militares, Faría detalló que, de las ocho instituciones señaladas por el jefe de Estado venezolano para ser atendidas, cinco son intervenidas actualmente con labores de impermeabilización, mediante la mano de obra de los soldados y la participación de empresas de servicios como Cantv, Pdvsa Gas; entre otras.

Recuperan 28 sedes de universidades del país mediante la Misión Venezuela Bella

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, sostuvo que la restauración de los espacios académicos favorece a los estudiantes que se encuentran en etapa de prosecución de sus estudios y a los jóvenes que se incorporan a la formación universitaria.

VTV/DS/lm/GT